DEEJAYS ForoActivo
Bienvenid@ a DEEJAYS ForoActivo.

Conectate o Registrate para poder acceder al 100% del contenido, si no lo haces te estas perdiendo el 80%, como sesiones, producciones, tracklists y mucho mas...
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fiesta alkimia 09/12/2017
Lun 16 Oct 2017 - 2:16 por Muismi Dj

» 35th Birthday Set
Dom 1 Oct 2017 - 8:46 por Dj Peska

» Dark Sessions 58 (HardTrance)
Sáb 2 Sep 2017 - 8:44 por Dj Peska

» Dark Sessions 57 (Hard Trance)
Lun 17 Jul 2017 - 0:17 por Dj Peska

» Dark Sessions 56 (Hard Trance)
Mar 14 Feb 2017 - 8:09 por Dj Peska

» Dj Peska @ Stylecore Radio (01-01-17)
Mar 3 Ene 2017 - 4:09 por Dj Peska

» Dj Peska @ Stylecore Radio (04-12-16)
Mar 6 Dic 2016 - 6:55 por Dj Peska

» Dj Peska @ Stylecore Radio (20-11-16)
Mar 22 Nov 2016 - 0:24 por Dj Peska

» Dj Peska @ Stylecore Radio (13/11/16)
Miér 16 Nov 2016 - 0:23 por Dj Peska

» Dj Peska @ Stylecore Radio (06/11/2016)
Miér 9 Nov 2016 - 0:24 por Dj Peska

» Peska & Neuro @ 36 Aniversario Chocolate
Mar 8 Nov 2016 - 0:33 por Dj Peska

» 34 B Day Vinyl Set
Mar 4 Oct 2016 - 23:40 por Dj Peska

» Dark Sessions 55 (Hard Trance)
Lun 1 Ago 2016 - 8:42 por Dj Peska

» Vycthor Z - Energizer (DESCARGA GRATUITA)
Jue 2 Jun 2016 - 8:26 por Dj Peska

» Vycthor Z - Mayo 2016 Hard Set
Dom 15 Mayo 2016 - 22:16 por Dj Peska

» Dark Sessions 54 (Hard Trance Set)
Dom 3 Abr 2016 - 22:57 por Dj Peska

» [ Fieston ] DEEJAYS ForoActivo @ PUB XATO (Carnavales 2016)
Miér 3 Feb 2016 - 7:48 por DEEJAYS ForoActivo

» Vycthor Z - Febrero 2016 Hard Set
Lun 1 Feb 2016 - 8:23 por Dj Peska

» I'm Your Worst Nightmare (Descarga gratuita)
Lun 25 Ene 2016 - 6:32 por Dj Peska

» Dj Peska - Aquagen Remix
Lun 25 Ene 2016 - 6:30 por Dj Peska

» This Is Not Tekno **FREE DOWNLOAD**
Lun 25 Ene 2016 - 6:28 por Dj Peska

» Peska & Neuro - Take Off EP (A la venta 26/2/16)
Lun 25 Ene 2016 - 6:27 por Dj Peska

» Lochi - London Acid City (Dj Peska Remix) **FREE DOWNLOAD**
Lun 25 Ene 2016 - 6:25 por Dj Peska

» Peska & Neuro - Twisted Minds E.P. (A la venta / For sale)
Lun 25 Ene 2016 - 6:24 por Dj Peska

» Apollo 13 (Tema Hardtrance gratuito)
Lun 25 Ene 2016 - 6:19 por Dj Peska

» Blast The Core (FREE DOWNLOAD)
Lun 25 Ene 2016 - 6:17 por Dj Peska

» To Da House **FREE DOWNLOAD**
Lun 25 Ene 2016 - 6:14 por Dj Peska

» Black Christmas
Miér 20 Ene 2016 - 0:47 por Dj Peska

» DARK SESSIONS 53
Lun 9 Nov 2015 - 1:11 por Dj Peska

» [ Novedad FREE DOWNLOAD ] -EXCLUSIVE- Mendo Offenbach - I Want (DJ Raul Sete Hard Remix) Discarted Version
Jue 15 Oct 2015 - 8:26 por DEEJAYS ForoActivo

» Dark Sessions 52 by Dj Peska
Lun 24 Ago 2015 - 4:13 por Dj Peska

» Vycthor Z - Agosto 2015 Hard Set
Sáb 15 Ago 2015 - 21:30 por Dj Peska

» El Poder de los 90
Vie 14 Ago 2015 - 0:26 por Dj Peska

» Dark Sessions 51
Jue 18 Jun 2015 - 0:42 por Dj Peska

» Guancho's BDay (Hardstyle)
Dom 7 Jun 2015 - 23:28 por Dj Peska

» Chocolate Classics
Miér 27 Mayo 2015 - 23:34 por Dj Peska

» Mix People EXCLUSIVE set_Aaron Garland
Jue 12 Mar 2015 - 5:38 por Aaron Garland

» Vycthor Z - Marzo 2015 Hard Set
Lun 2 Mar 2015 - 5:25 por Dj Peska

» Dark Sessions 50 by Dj Peska
Dom 22 Feb 2015 - 6:58 por Dj Peska

» Aaron Garland exclusive podcast for Unity Events.
Mar 10 Feb 2015 - 6:16 por Aaron Garland

» [SESIONES House/Techo/Minimal FREE DOWNLOAD] The Masters of Sessions selected by DEEJAYS ForoActivo
Mar 3 Feb 2015 - 11:00 por DEEJAYS ForoActivo

» [ Tech & Tech House Tracks ] DJ Raul Sete - Voy A Darte Nena (2014 Remixes) Acuna //AUTOPLAY//
Miér 24 Dic 2014 - 6:46 por DEEJAYS ForoActivo

» [ Techno Tracks ] DJ Raul Sete - Ready Set Go (Techno Remixes) Dub Control Records //AUTOPLAY//
Miér 24 Dic 2014 - 6:20 por DEEJAYS ForoActivo

» Vycthor Z - Christmas 2014 Hard Set
Sáb 20 Dic 2014 - 8:39 por Dj Peska

» [ Novedad House/Techno House ] MADISON AVENUE - WHO THE HELL ARE YOU (DJ Raul Sete 2015 Private ReMix) "Free Download"
Jue 18 Dic 2014 - 12:04 por DEEJAYS ForoActivo

» Techno | Aaron Garland | Lozita s Time
Dom 23 Nov 2014 - 8:09 por Aaron Garland

» Dark Sessions 49 by Dj Peska
Vie 21 Nov 2014 - 8:37 por Dj Peska

» Dj Peska - 32 Aniversario Pack
Dom 28 Sep 2014 - 2:17 por Dj Peska

» PRESENTACIÓN
Dom 21 Sep 2014 - 13:00 por raulvillalba

» Dj Peska - Remember CMC 2002
Jue 28 Ago 2014 - 3:50 por Dj Peska

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 87 el Mar 16 Ago 2011 - 11:04.
Gana Dinero Acortando tus URLs...


Siguenos en...


 



RADIO AMIGA :

[ Denominación y Origen ] TECHNO Music

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ Denominación y Origen ] TECHNO Music

Mensaje por Raul Sete el Sáb 10 Sep 2011 - 19:02

[ Denominación y Origen ] TECHNO Music


DENOMINACIÓN:


El techno es un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que surgió en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hacia mediados de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La primera grabación que empleó la palabra techno como referencia a un
género musical data de 1988. En la actualidad existen multitud de
estilos de techno, si bien está generalmente aceptado que la génesis del
género se encuentra en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en sus precursores.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



ORIGEN:

El origen del techno se encuentra en la fusión de ciertas corrientes de música europea, basadas en el uso experimental del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con diferentes estilos de música de raíz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el primer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A esto se añade la influencia de una estética y temática de corte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], basada tanto en la ciencia ficción como en algunas ideas de la obra de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El propio término techno deriva del concepto de "techno rebels" presente en el libro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del sociólogo estadounidense. Esta combinación de ideas acerca el techno a un tipo de estética [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La prensa especializada y los seguidores del techno critican el uso
poco riguroso que en ocasiones se da al término, pues a veces se
confunde con otros estilos diferentes con los que nada tiene que ver,
como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


La influencia de Kraftwerk


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un grupo de música alemán que comenzó su carrera a principios de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tiene una influencia considerada fundamental en toda la música popular posterior, y especialmente en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Su estilo se enmarca dentro de un movimiento más amplio que tuvo lugar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] conocido como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El cuarto álbum de Kraftwerk, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (1974), fue el que le convirtió definitivamente en un fenómeno internacional.Es un disco pionero que contiene los primeros elementos de géneros como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estilos directamente relacionados con el techno que surgiría pocos años más tarde.

Origen del techno en Detroit

Artículos principales: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es la cuna del techno.


Desde 1977 hasta mediados de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se emitió en Detroit un programa nocturno de radio llamado Midnight Funk Association. Conducido por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
su original enfoque lo hizo popular, causando un considerable impacto
en la forma de acercarse a la música de toda una generación de oyentes.
The Electrifying Mojo tenía que moverse de emisora en emisora debido a
una arriesgada programación que le costó varios despidos, pues su
propuesta se salía del canon comercial habitual y del tipo de radio a la
que la comunidad afroamericana estaba acostumbrada. En su espacio se
podía escuchar una personal selección de estilos y artistas que podía
incluir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] clásico, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ingleses, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Este programa sirvió de inspiración para numerosos productores locales afroamericanos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (conocidos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el instituto de Detroit donde estudiaban) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Influidos por el sonido electrónico alemán y la tradición musical negra, comenzaron a producir con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un tipo de música que compartía elementos con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que artistas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hacían en aquella época en otros puntos del país. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue el pionero de todos ellos, al formar a comienzos de la década de 1980 junto al veterano de Vietnam [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el grupo electro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Entre sus producciones se cuenta el que es considerado como primer tema de techno de la historia, "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), o canciones que sentarían las bases del género como "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]". El grupo se dotó de una estética [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y relacionada con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
que se refleja tanto en su música como en la temática de las canciones y
en el nombre del propio género. De la obra del futurólogo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fueron tomados términos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o techno.



El sonido de Detroit estaba profundamente influido por la música
afroamericana estadounidense, especialmente por géneros como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y en particular por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El estilo de su teclista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], uno de los primeros músicos de funk que cambió el teclado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por un sintetizador, influyó notablemente sobre la forma de tocar de los impulsores del techno.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La combinación de la tradición negra con la música que venía de Europa, en particular el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la experimentación generalizada que tenía lugar con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dieron como resultado ese primer sonido techno. Derrick May lo describió con una frase que se ha hecho célebre:
"El techno es un gran
error, como si George Clinton y Kraftwerk se quedaran atrapados en un
ascensor y solo tuvieran un sintetizador para hacerles compañía".

En general, se pueden identificar varias características básicas en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Cuenta con patrones rítmicos muy marcados, normalmente con una estructura basada en un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuyos tiempos son claramente acentuados. Al mismo tiempo, conserva la sonoridad del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
lo que se manifiesta en las líneas de bajo, en el uso de "strings"
(arreglos de cuerda sintetizados) o en las vocales. Finalmente, su
estética futurista y de ciencia ficción toma forma en las letras, en los
motivos de las canciones o en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los discos.

Chicago house

Artículo principal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Existe una conexión directa entre el techno y la escena que se había
formado a comienzos de los años 1980 en Detroit, con la música [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se estaba desarrollando en la misma época en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y con la cultura de club de esta ciudad. Esta relación ha provocado que temas creados en Detroit como "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (publicado bajo su alias Rhythim Is Rhythim) sean hoy considerados clásicos tanto del género techno como del house.


Se ha sugerido que el techno de Detroit es previo al house de Chicago, y que éste se desarrolló gracias a una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
compró a Derrick May. Según esta versión, esa caja de ritmos guardaba
varios patrones rítmicos compuestos por el productor de Detroit que
posteriormente fueron utilizados en la gestación del nuevo sonido de
Chicago.

La llegada del techno a Europa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] impulsó el techno en Europa.


Desde mediados de la década de 1980 surge en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un interés creciente por la música [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En las fiestas que tenían lugar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], destino habitual del turismo británico, varios [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ingleses conocen el house de Chicago y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Entre ellos se encuentran [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], DJs que se encargarían al regresar a Inglaterra de extender esta música y la llamada ecstasy culture
por todo el país a través de sus sesiones en ciudades como Londres,
Manchester y Nottingham, y posteriormente en Sheffield y Leeds.


Hacia finales de la década, la música house se había generalizado en Inglaterra y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] era cada vez más popular gracias a fiestas en discotecas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o Shoom.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] También empezó a desarrollarse una subcultura de fiestas ilegales o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
que se multiplicaron a partir del llamado "Verano del Amor" de 1989.
Tanto en estas fiestas como en los clubs se ponían los ritmos importados
de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] junto al muy popular [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
si bien poco a poco comenzaron a pincharse también discos de techno
importados desde Detroit. Es la época en la que las raves se convierten
en un fenómeno masivo, pobladas por jóvenes impulsados por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que toman el house como banda sonora generacional.


El éxito del house y del acid allanó el camino para la aceptación del nuevo sonido de Detroit. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dueño del sello Kool Kat Records y ex DJ de northern soul, se puso en contacto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
quien le facilitó una copia de su inminente tema "Strings of Life". La
canción causó sensación entre los clubbers más jóvenes de la época. Dos
meses después de la conversación, May viajó hasta Inglaterra con algunos
de sus discos para, tras negociar con el empresario, alcanzar un
acuerdo comercial mediante el que editar un recopilatorio con lo mejor
del sonido de Detroit. Este álbum, que originalmente se iba a llamar The House Sound of Detroit,
terminó cambiando finalmente de nombre después de que Atkins, May y
Saunderson decidieran denominarlo de forma que no pareciera un subgénero
regional del house, sino un auténtico género musical con entidad
propia. A partir del tema "Techno Music" de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el disco se llamó Techno! The New Dance Sound of Detroit, siendo publicado en 1988.

El disco no vendió demasiadas copias al principio, pero después, cuando el tema "Big Fun" de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
contenido en el recopilatorio empezó a escalar posiciones en las listas
de éxitos, cada vez más gente fijó su mirada en ese nuevo estilo que
venía de Detroit. Y pronto se hizo mundialmente conocido.

Desarrollo


A medida que el sonido original se iba desarrollando hacia finales de los años 1980 y principios de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
también empezó a ampliar su espectro estilístico lo que hasta entonces
se había llamado techno. Éste pasó a incluir desde proyectos musicales
de corte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hasta colectivos con profundos sentimientos anti comerciales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o artistas que comenzaron a experimentar con sonoridades [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En esta época, el sonido techno pasó a gozar de un gran seguimiento underground en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El crecimiento de la popularidad del techno entre 1988 y 1992 se debió en buena medida a la escena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


La "segunda ola" en EEUU

Artículo principal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], techno militante.


En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fuera de las escenas locales de Detroit, Nueva York y Chicago, el
interés por el techno se reveló limitado. Los productores de Detroit,
frustrados por la falta de oportunidades en su propio país, comenzaron a
fijarse cada vez más en Europa. A esta primera ola de expatriados se
unió pronto una segunda generación de productores originarios
mayoritariamente también de Detroit. Se les conoce como la "segunda
ola", y entre ellos se encuentran [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En esta corriente se puede incluir también el colectivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con el que el techno se hace más duro y adquiere un contenido de reivindicación política.



Underground Resistance (UR) fue formado hacia 1990 por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el DJ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a los que pronto se unió [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Posteriormente se les fueron adhiriendo otros colaboradores, como el dibujante de cómics [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el veterano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], productores como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el grupo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Bajo el paraguas del colectivo, que también sirvió de sello discográfico, publicaban todos ellos indistintamente sin que muchas veces se supiera exactamente quién era el autor de cada disco, pues UR hace del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una de sus señas de identidad. Underground Resistance, además de continuar el desarrollo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hacia un campo musicalmente más corrosivo y ácido, también le aporta una dimensión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: un concepto militante que se alejaba del futurismo escapista de sus predecesores y tenía más que ver con un cierto universo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



Según pasan los años, el estilo se va tornando duro y minimalista,
progresivamente se van eliminando los elementos más reconocibles de la
esencia soul y los temas se hacen cada vez más sintéticos. Se trata del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], uno de cuyos mayores exponentes es el disco Minimal Nation de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (1994).Al mismo tiempo, comienzan a aparecer progresivamente artistas que sin
ser oriundos de Detroit se pueden vincular con la escena techno de la
segunda ola. Tal es el caso del canadiense [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hawtin compartiría inicialmente el sonido de UR, si bien no su concepto ni ideología. Junto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fundó el sello [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy popular en la década de 1990.

Gran Bretaña crea su propia escena

Artículo principal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contribuye al desarrollo del techno con varias aportaciones
estilísticas novedosas entre finales de los años 1980 y principios de la
década de 1990. Aunque éstas comparten ámbito geográfico, distan entre
sí tanto en estructuras como en concepto musical. Son subestilos que
surgen como consecuencia de un mismo motivo: la demanda cada vez mayor
de música de baile en Inglaterra y Europa que los músicos
estadounidenses no eran capaces de cubrir completamente. Este hecho
provocó que un número creciente de jóvenes europeos se lanzaran a
producir techno por sí mismos.


  • El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (también conocido como "Yorkshire techno") es el tipo de sonido
    desarrollado en el norte de Inglaterra entre 1989 y 1991, especialmente
    en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Combinaba elementos del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Chicago con el primer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es considerado como la primera música de baile puramente inglesa.Destacan artistas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


  • El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] surge alrededor de 1991 y 1992 a partir del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
    Sus impulsores utilizan los sonidos "ácidos" característicos del acid
    house, que son creados principalmente gracias al sintetizador de bajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
    pero en lugar de aplicar este instrumento en las composiciones cálidas y
    melódicas típicas del house lo utilizan enmarcado dentro de patrones
    techno más duros y enfocados al ritmo. Este tipo de sonido fue llevado a
    cabo por músicos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


  • La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (abreviada en su acrónimo "IDM") trata de hacer del techno una música
    escuchable también fuera de la pista de baile, buscando la
    experimentación y su cruce con otros estilos. En sus inicios, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] toma importantes elementos del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los combina con el tipo de sonido atmosférico de creadores de Detroit como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Los primeros en desarrollar este nuevo sonido son artistas como Michael Golding & Steve Rutter bajo el seudónimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La popularidad del subgénero llega gracias al recopilatorio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lanzado por el sello [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1992, donde se incluían temas de los anteriores y de otros artistas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Éstos y otros como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    serían los primeros en concebir un universo musical cada vez menos
    orientado hacia la pista de baile, y en cambio mucho más enfocado hacia
    la abstracción y la experimentación.

Alemania, cuna del techno en Europa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tresor, mítico club techno de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y de modo paralelo a lo que ocurrió en el Reino Unido, creció el
interés popular por la música electrónica de baile en diferentes puntos
del país a partir de los años 1980. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] funcionaba uno de los clubs más veteranos de Europa, el Dorian Gray Technoclub, con una programación originalmente orientada hacia la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se desarrolló una importante escena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mientras que en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el pinchadiscos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se convirtió en el gurú local de estos sonidos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los DJs [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crearon UFO, primer embrión de la escena berlinesa de fiestas ilegales, y cofundaron la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tras la caída del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1989, la escena de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] techno creció por toda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], consolidándose una escena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comparable a la que existía en la época en el Reino Unido.


Hacia 1991, varios espacios dedicados a las fiestas de música electrónica cerraron (entre ellos UFO) y la escena techno de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] quedó centrada en torno a tres lugares próximos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Planet (más tarde llamado E-Werk por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), Der Bunker y el más longevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fundado en marzo de 1991.En este último fue donde se desarrolló una cierta estética paramilitar
dentro de la comunidad techno, posiblemente como expresión del
compromiso de la corriente influenciada por el sonido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Además, la conexión con Detroit se tradujo en programaciones donde
compartían cartel "héroes locales con invitados de excepción como UR y
Eddie Fowlkes", así como una estrecha colaboración con la división
discográfica del club.


Progresivamente, los DJs alemanes fueron intensificando la velocidad y
dureza del sonido, de modo que el techno con reminiscencias acid de
principios de los años 1990 empezó a trasmutar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se trata de un sonido fuertemente influido por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] holandés y el hardcore belga. Otras influencias que dotaron de personalidad a este estilo fueron la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de mediados de la década de 1980, cuyos grupos más representativos eran [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Los seguidores de este tipo de techno alemán lo llamaban en la época "Tekkno" o "Bretter".


Tras el hardcore, el techno toma varios caminos en Alemania en la
primera mitad de los años 1990. Hacia 1992 comienza a hacerse cada vez
más popular el sonido místico del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], preconizado por DJs como Dr. Motte o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Alemania también participa de la explosión creativa del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la época.Otra ramificación del género tiene lugar hacia mitad de la década cuando surge en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el llamado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la mano del proyecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que operaba desde la plataforma del sello [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este género híbrido entre la electrónica de club y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jamaicano es una manifestación del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ha inspirado e influenciado a toda una generación de productores como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Alianza techno: Berlín & Detroit

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el sello alemán Tresor publicó el álbum recopilatorio Tresor II: Berlín & Detroit - A Techno Alliance,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
reflejo de la importancia que tuvo la conexión entre ambas ciudades. A
través de esta "alianza" ambas ciudades y escenas musicales se
beneficiaron mutuamente, pues el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
logró una importante difusión internacional al tiempo que Tresor ganó
en respeto y reputación. En la práctica, esta colaboración se concretó
en la contratación habitual de DJs estadounidenses en el club berlinés.
Algunos de ellos llegaron incluso a residir en Berlín, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Todo ello tuvo su materialización en el plano musical. Con el apoyo de Tresor, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] publicó la serie de discos X-101/X-102/X103 y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] colaboró con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bajó el nombre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además, el sello [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
muy vinculado a Tresor, consiguió que su material fuera masterizado en
la National Sound Corporation de Detroit, la principal casa de
masterización de la escena techno de Detroit.

Hardcore y free parties

Artículos principales: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El hardcore es un estilo derivado del techno que desde su nacimiento
ha gozado de gran popularidad en Europa, especialmente entre jóvenes de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Nace entre principios y mediados de los años 1990 en varios lugares
simultáneamente, entre los que se encuentran Holanda, Alemania, Italia,
Bélgica y Gran Bretaña. El estilo se caracteriza por un tempo rápido o
muy rápido (normalmente por encima de 180 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
muchas veces construido mediante la aceleración de los discos de
techno. Es habitual el uso distorsionado y rítmico de sonidos de
carácter industrial.
"Musicalmente, el hardcore es una derivación del techno hecha en Londres y sus alrededores
que se define por sus breaks acelerados en contraposición con los
ritmos programados del trance o del house".

Existen diferentes estilos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En Inglaterra va fuertemente unido al fenómeno [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que en su cénit podía llegar a congregar a decenas de miles de jóvenes en las llamadas "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]". En este contexto un tipo de techno acelerado y muy rápido se hace popular, el conocido ahora como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ardkore o simplemente música rave. Este sonido evoluciona y toma a grandes rasgos dos variantes: por un lado la del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que hace énfasis en los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y tiene un sonido más oscuro, y por otro la del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que mantiene la estructura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el tempo por encima de 160 bpm y el sonido "chillón".


Este happy hardcore tiene mucho que ver con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] holandés, con el que a veces se confunde. El gabber se caracteriza por un tempo que va de 150 a 220 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y un bombo muy distorsionado, todo ello combinado con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
acelerados de una temática que suele girar en torno a las drogas o la
violencia. El gabber fue muy popular especialmente en Holanda, Alemania,
Italia y Bélgica.

La escena rave alcanzó tal dimensión en Inglaterra que se hizo
incontrolable, generando una reacción muy negativa en la opinión pública
inglesa de la época. Ello trajo consigo finalmente su prohibición en
1994 a través de la ley conocida como "Criminal Justice and Public Order
Act".


Buena parte del público de las raves dejaron la isla, continuando el
movimiento free party en otras zonas de Europa o Estados Unidos, y
también en lugares remotos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en India, la costa este de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o Koh Phangan en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En Europa no se han dejado de hacer raves desde sus inicios.

Otros subgéneros y comercialización


Hacia el final de la primera mitad de los años 1990, el techno había
alcanzado un punto de desarrollo tal que hacía difícil en ocasiones
encuadrar a cada artista o canción nueva en un género delimitado de
forma precisa. El paso del techno por diferentes países y escenas fue
dejando en el estilo un número indefinido de influencias distintas que
se materializaron en diferentes subestilos o subgéneros, cada uno con un
conjunto de características que lo dotan de personalidad propia dentro
de la categoría más amplia del techno. Las diferentes modas también han
tenido un efecto sobre las denominaciones que se dan a cada subgénero.

Así, algunos ejemplos aún no mencionados de formas de techno o
derivaciones del mismo que guardan grandes diferencias tanto en su
estructura rítmica como en su sonoridad, como incluso en su objetivo
(politizado o comercial, para bailar o para escuchar en casa) con el
sonido original, incluyen diferentes manifestaciones del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] abanderado por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o la variante de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] asociada a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y su sello [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



La implantación y el posterior seguimiento masivo y generalizado del
techno propiciaron un interés creciente de la industria musical con el
objeto de obtener beneficios comerciales. Prueba de ello son temas como
"Dass Boot" de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (1991) o "James Brown Is Dead" de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
que podrían considerarse las primeras de una secuencia de producciones
que se lanzaron como "techno comercial". Desde entonces, innumerables
artistas de todos los géneros musicales han utilizado elementos del
techno, tanto de su música como de su estética, en su propuesta
artística. Como con otras manifestaciones artísticas, grandes empresas
de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] han intentado aprovecharse del tirón popular del techno.

Otras escenas regionales


En Europa, el techno llega a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1993 desarrollándose dos escenas diferentes, una en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y otra en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La primera tenía una línea orientada hacia el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mientras que la segunda producía techno de corte más clásico con artistas como Rino Cerrone, Gaetano Parisio o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Algo similar ocurre en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde en las ciudades de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]se originaron las primeras escenas techno, a comienzos de los años 1990
en la primera y a mediados de la década en Barcelona. En ambas se dan
los primeros pasos del denominado sonido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aproximadamente entre 1989 y 1990.En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] emerge el primer grupo que produce techno en España, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Tras la caída del comunismo y la división de la antigua [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
los antiguos países yugoslavos desarrollan también una cierta escena
con artistas como Uros Umek, Valentino Kanzyani y Marko Nastic. Por otra
parte, también el techno tiene cierto seguimiento en los países
escandinavos. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], DJs como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fueron los primeros en mezclar este tipo de sonidos, acercándose [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hacia el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Si bien el techno se consagró principalmente en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde principios de la década de 1990 da el salto a otros países. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el techno se convierte en símbolo del nuevo modelo económico tras la caída del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
se producen eventos techno en la primera mitad de esta década en las
ciudades más importantes de la región, aunque no se desarrolla una
escena hasta bien avanzada la década. También en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] existe un gran interés por este género musical, con destacados productores como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Producción musical


Consideraciones estilísticas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Caja de ritmos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


El techno es un estilo musical fundamentalmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con escasa presencia de vocales. Normalmente se escucha en el contexto de una sesión continua de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
durante la cual éste avanza de un disco al siguiente a través de su
mezcla sincronizada. Buena parte de la instrumentación en el techno pone
el énfasis en la sección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tanto por ser música de baile como por su inserción dentro de la sesión del DJ, pero la utilización de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sintéticos es también muy relevante.

El patrón rítmico del techno es prácticamente siempre un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dentro de un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En su forma básica, el tiempo viene marcado por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que suena en cada negra o cuarta parte del compás, un golpe de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ("snare" o "clap") en el segundo y cuarto tiempo del compás, y un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] abierto cada octava. Se trata de un patrón rítmico típico de la música [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] presente también en otras formas musicales anteriores como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El tempo suele oscilar entre 120 y 150 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dependiendo del estilo de techno.

Técnicas de composición


Existen muchas formas de crear techno, pero la mayoría se vale de la utilización de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para crear composiciones basadas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Los productores de techno, en vez de utilizar técnicas de composición tradicionales, tienden a trabajar de modo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y suelen tomar el estudio como un instrumento en sí mismo considerado.
El equipo de producción se sincroniza utilizando algún tipo de
secuenciador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo que permite al productor la combinación en un solo arreglo compositivo del sonido de varios aparatos diferentes.

Los instrumentos analógicos que utilizaban los pioneros del techno de Detroit incluían [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el generador de líneas de bajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y otros sintetizadores como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Kawai KC10, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
y Yamaha DX100. La mayor parte de la secuenciación originaria era
llevada a cabo vía MIDI utilizando secuenciadores como Korg SQD1 y
Roland MC-50, y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
era realizado mediante la Akai S900. Desde la segunda mitad de los años
1990, buena parte de este tipo de producción es realizada ya no
mediante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sino a través de emuladores que se controlan digitalmente desde un
ordenador. Los conciertos en directo que se llevan a cabo desde la
aparición de los emuladores suelen realizarse mayoritariamente mediante
ordenadores portátiles utilizando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Artistas significativos

















Bibliografía



  • Albiez, S. Post Soul Futurama: African American cultural politics and early Detroit Techno. European Journal of Americal Culture Vol 24 No 2. 2005.
  • Blánquez, J. Morera, O. (eds.). Loops. Una Historia de la Música Electrónica. Barcelona. Mondadori, 2002 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
  • Bussy, P. Kraftwerk. Man, Machine and Music. Londres. Saf Publishing, 1993. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
  • Gilbert, G. Pearson, E. Cultura y política de la música dance. Barcelona. Paidós. 2003 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
  • Kyrou, A. Techno Rebelde. Madrid. Traficantes de Sueños, 2006. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
  • Pope, R. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Dancecult: Journal of Electronic Dance Music Culture. Vol 2 (1). 2011 (ISSN 1947-5403).
  • Ramos, A. Jiménez, R. 2001: una odisea techno en el espacio. Dance De Lux. Barcelona, 2001.
  • Robb, D. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. German as a Foreign Language Journal No 2. 2002.
  • Savage, J. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. The Village Voice (Rock & Roll Quarterly). Verano de 1993.

Filmografía



  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Dirigida por Gary Bredow. Plexifilm, 2006. 64 minutos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bajo la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para más información.

__________
Follow me:
     Click on my
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Raul Sete
Administrador
Administrador

Edad : 40
Localidad o Provincia : Valencia (Spain)
Mensajes : 339
Puntos : 5630
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.